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Tipos de crisis

Tipos de crisis y protocolos

Si bien todas las crisis tienen elementos en común, como lo son el factor sorpresa y la falta de información en las primeras horas de la emergencia, no todas las crisis son iguales. Las autoridades de gobierno, las comunidades vecinas, el nivel de afectación, el cumplimiento normativo específico y la ubicación geográfica son algunos de los factores que cambian la dinámica externa de una crisis.

Trabajamos con nuestros clientes para definir con precisión los tipos de crisis que podría enfrentar, en términos de probabilidad de que sucedan y el impacto que pueden tener. Con esta información, detectada en el análisis FODA, diseñamos protocolos específicos para manejar distintos escenarios de crisis.

Los protocolos de crisis incluyen los pasos de acción recomendados para contener una crisis y gestionar la comunicación con las audiencias afectadas para resolver el problema en el menor tiempo posible.

Los pasos de acción toman en cuenta los procesos y procedimientos existentes en las distintas áreas operativas de una organización de manera que éstos se puedan aplicar de manera organizada y eficaz en tiempos de crisis.