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Recuperación post crisis

Recuperación post-crisis

Una crisis no acaba hasta que se haya restablecido la operación normal. En algunos casos, esto puede tardar meses o años. Por ello, una de las partes más importantes del manejo de crisis es la recuperación, lo cual incluye:

  • El fortalecimiento de las relaciones con audiencias clave, ya que todas las crisis presentan oportunidades
  • El análisis de qué se hizo bien y qué se hizo mal
  • La asimilación de experiencias para mejorar el desempeño en el manejo de crisis

Colaboramos con nuestros clientes en el proceso de recuperación después de una crisis. Es muy importante realizar llevar a cabo un análisis minucioso de los sucesos de post-crisis para examinar las decisiones que se tomaron durante el evento, así como los resultados de las mismas. Esta evaluación se realiza una vez que haya concluido la crisis para analizar de manera objetiva el desempeño de los miembros del comité y el sistema de crisis en su conjunto.

También es importante considerar un plan de resarcimiento de daños, tanto en la parte técnica y humana como en la comunicación con las audiencias involucradas en la crisis. Es imprescindible no dejar cabos sueltos o procesos incompletos, ya que esto puede generar problemas adicionales.

Resultados esperados

  • Conocimiento y aplicación de los procedimientos para tener una gestión efectiva en situaciones de emergencia
  • Evaluación continua del sistema de respuesta para asegurar su permanencia y utilidad en el largo plazo
  • Actualización de comités de crisis y directorios de audiencias externas
  • Revisión de la infraestructura necesaria para el manejo de crisis