Servicios

Programas de capacitación especializada en manejo de crisis

Manuales de crisis y formación de comités

El manual de crisis es un documento de referencia que integra las políticas de manejo de crisis de la organización. Establece la metodología a seguir para la gestión de una emergencia, así como las responsabilidades y los roles de los miembros del comité de manejo de crisis. En esencia, este documento es la guía de lineamientos y procedimientos a seguir en tiempos de crisis.

Trabajamos con nuestros clientes para diseñar manuales a la medida y formar comités de crisis, acorde al tamaño y necesidades de la organización. Por lo general, el documento incluye, entre otros apartados:

  • Qué hacer y qué no hacer en tiempos de crisis
  • Recomendaciones generales
  • Convocatoria del comité
  • Pasos de acción
  • Estrategias de comunicación
  • Formatos preestablecidos para elaborar materiales de comunicación
  • Directorios

El manual de crisis es un documento estratégico que proporciona las instrucciones necesarias para resolver la crisis de manera que se protejan las operaciones, imagen y reputación de las organizaciones y personas.