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Consultoría en Manejo de crisis

Consultoría en tiempos de crisis

El primer paso para el manejo de una crisis consiste en realizar una evaluación acertada del problema que enfrenta la organización o persona. Trabajamos como consultores de nuestros clientes para determinar la validez, severidad, alcance y responsabilidad de una crisis de manera que podamos establecer el impacto y el nivel de afectación en el corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, tenemos la capacidad para llevar a cabo estudios de inteligencia que detectan posibles causas subyacentes que hayan provocado la crisis, o que presenten riesgos de escalación de la misma.

Una parte de esta evaluación incluye el desarrollo de escenarios de crisis, donde analizamos la situación actual, el peor y el mejor escenario, así como los vectores de escalación con potencial de agravar la situación. Esto incluye un mapeo de las audiencias clave involucradas en la crisis de manera que podamos prever circunstancias desfavorables u oportunidades que nos ayuden a resolver la situación.

Después de la evaluación de la crisis y el desarrollo de escenarios, trabajamos con nuestros clientes para diseñar estrategias y ejecutar acciones encaminadas a contener y controlar la crisis. Parte de ello incluye la integración de esfuerzos con el área legal para coordinar la comunicación de los aspectos jurídicos de una crisis.

Nuestra consultoría incluye la elaboración de documentos para establecer una comunicación efectiva (tradicional y digital) con las personas y organizaciones afectadas por una crisis. Asimismo, acompañamos a nuestros clientes con asesoría especializada hasta resolver la crisis.