Servicios

Inventario de Fuerzas y Debilidades

Análisis FODA

Trabajamos estrechamente con las distintas áreas operativas y funcionales de nuestros clientes para realizar un mapeo de riesgos y detectar problemas emergentes que podrían dar lugar a crisis.

El mapeo se lleva a cabo con información recabada a través de sesiones de trabajo con personas clave y cuestionarios que deben ser llenados por estos colaboradores.

El objetivo del análisis es identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de una organización o persona de manera que se puedan detectar posibles vulnerabilidades internas y externas, así como circunstancias favorables que ayudan a manejar las crisis.

Por lo general, este ejercicio permite detectar problemas relacionados con procesos industriales, comercialización de productos, transportación, sistemas logísticos, clima laboral, seguridad patrimonial, tecnologías de la información, asuntos corporativos y fenómenos naturales que pueden impactar de manera negativa las operaciones, imagen y reputación de nuestros clientes.

Como resultado del FODA, se obtiene una radiografía detallada de aquellos puntos de riesgo que pudieran escalar a crisis, así como la infraestructura y los procedimientos existentes para diseñar un sistema con la capacidad de respuesta necesaria para manejar una crisis.